CUPCAKES SABOR NUBES - Con Cesped y maquita

No puedo evitarlo, dije que no volveria ha hacerlo pero he vuelto a caer en la tentacion de hacer los irresistibles Cupcakes, son un vicio y estan deliciosamente buenos, ademas son tan bonitossss que algunas veces hasta dan pena el comerselos. Jajajaja pero eso no me ocurre a mi aunque sea con lagrimas en los ojos yo me los ZAMPO.


Ingredientes para 4 Cupcakes

Para la masa:

  • 1 huevo
  • 70g de azúcar
  • 60g de harina
  • 60g de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de aroma nubes
  • 30 - 40ml de leche 



Preparacion:

Precalentamos el horno a 160º.
En un vasito, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química
Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo. A continuación, añadimos la mezcla de harina y cacao. Después la leche.

Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3. Y aunque parezcan que podeis llenar mas NO!! realmente salen 4.
Horneamos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Depende mucho del horno.
Sacamos del horno, dejamos en la bandeja 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfrien. (Si los moldes son de silicona, directamente los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla).

Para el buttercream
Ingredientes:

  • 60 gr     de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 115 gr.  Azucar glass (No sirve la de Thermomix)
  • 1/2       Cucharadita extracto sabor Nubes (o vuestro preferido)
  • 1          Cucharada de leche

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. 

Esta decoracion esta hecha con la boquilla Wilton Nº 233 y la manga pastelera. Yo coloreé el buttercream con Colorante en Gel Verde Hoja de Wilton.



** Mirar en el apartado de trucos para ver alguna ideas interesantes.

Este fue el resultado final!!! Sobresaliente


Que buenas estaban !!!!

Comentarios

  1. Hola Marieta !!!
    Gracias por tu comentario en mi blog y darme la oportunidad asi de conocerte .
    Estos cupcakes están lindos de verdad, me daría mucha pena comérmelos y estropearlos, pero para eso son verdad ?...asi que venga, me hago la fuerte y me como uno, mmmmmm qué ricossssss .....
    Besinos, que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, yo voy a dar una vueltecita hoy tambien por tu blogg a ojearte esas maravillas que pones, me encantan.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!