SOPA ALPUJARREÑA O DE ALMENDRAS



Que fin de semana mas frio, sobre todo lo mas desagradable ha sido el aire que ha hecho. Ha sido una pena ya que este fin de semana era la festividad de San Anton "Patron de los animales" y se ha desmerecido un poquito la fiesta ya que mucha gente no ha salido con sus mascotas por el dia tan malo que hemos tenido.
Imagen actual Ermita San Antonio Abad - Mutxamel
Imagen construccion Ermita Año 1954





Nosotros este año no hemos animado a ir a visitar la Ermita 
de San Antonio "Muchamiel -Alicante-" ya que la tenemos tan cerquita de casa y todavia no habiamos ido. Este domingo celebraban la festividad de San Anton Abad y su Porraet una tracicion que tiene mas de 100 años. Muy llamativa por la cantidad de caballos que se acercan para ser bendecidos, asi como cientos de animales diferentes, este año hemos visto Tortugas de muchos tamaños, muchos pajaritos, canarios, loros, periquitos, algun que otro lagarto, perros de todas las razas, grandes pequeños, con mucho pelo sin pelo, con buen caracter con malo, jejeje, gatos y sobre todo los elegantes caballos con sus hermanos pequeños los Ponis. Donde han sido tan amables de subir a los peques de la casa para su disfrute.
Esperamos que el año que viene el tiempo les acompañe.






Y claro con un dia como este de tanto frio y aire cuando llegamos a casa que nos apetece, algo calentito y lo mejor es una sopa Alpujarreña, facil de hacer y riquisima. La verdad es que tuvo mucho exito, aunque la competencia era dura ya que mi sopa competia contra unos chuletones echos en la barbacoa!!





Ingredientes:

4 Rebanadas de pan (nos vale pan de molde)
160 gr. almendra cruda
200 gr. de Jamon Serrano
2 Tomates maduros
2 Cebollas medianas
6 Dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra
Litro y medio de agua (o caldo de pollo)
2 Huevos duros
Coscorrones de pan
Sal

Preparacion con Thermomix:

Picar el huevo duro, no mucho y reservar.

Picar el Jamon Serrano y reservar.

Ponemos 50 gr. aceite, los ajos y las almendras. 6 Minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Una vez finalizado sacamos todo y dejamos el aceite en el vaso.

Sofreimos las rebanadas de pan en trocidos, 3 minutos, varoma velocidad 3. Añadimos los ajos y las almendras y trituramos dando varios golpes de turbo, bajamos los restos de las paredes y reservamos aparte.

Sin lavar el vaso, picamos el tomate con la cebolla, y hacemos un sofrito con 40 gr. de aceite que añadiremos, 12 minutos, varoma velocidad 2.

Una vez finalizado añadimos el jamon y salteamos 1 minuto, varoma velocidad 2. Tras esto añadimos el agua o caldo y el majado que teniamos reservado, dejamos hervir 10 minutos, varoma velocidad 2.

Una vez lo tengamos todo servimos en un bol con el huevo duro picadico y unos coscorrones de pan. "Yo en este caso no tenia los coscorrones y no los añadi".

Y a disfrutar de la sopa.


Ah!! se me olvidaba la competencia:





Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!