BIZCOCHO DE COCA COLA

Me había prometido que tras mis minis vacaciones y después de todas las celebraciones que he tenido últimamente me iba a mantener a ralla con los bizcochos, pero lo confieso no he podido estar dos días seguidos sin encender el horno y poner toda la cocina de harina hasta arriba.

He rebuscado por la nevera a ver que ingredientes tenia para hacer algún bizcocho que no hubiese hecho y al final me he decantado por el de Coca Cola en mi caso sin cafeína. Así me puedo permitir el lujo de comerme un trocito esta noche sin miedo a que me quite el sueño, jajajaja.
 
La receta se la he copiado a Cocinando con las Chachas echarle un vistazo tienen recetas riquísimas, seguro que pillo alguna mas.
 
Es broma solo tenia coca cola sin cafeína y tampoco era plan de salir corriendo a buscarla, imagino que no debe alternar mucho el sabor. Simplemente no me pondré nerviosaaaaa.

 
 
 
  

Necesitamos:
  • 2 huevos
  • 150 Gr. Azúcar
  • 250 Gr. Margarina (Yo la he sustituido por 200 Gr. Aceite de Girasol)
  • 200 Ml Coca-Cola
  • 225 Ml Leche semidesnatada
  • 250 Gr. Harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
 
Batimos los huevos con el azúcar, hasta doblar el volumen.
Incorporamos el aceite de girasol, la coca cola y la leche y seguimos mezclando.
 
En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, tamizamos y añadimos a nuestra mezcla anterior.
 
Terminamos de mezclar bien todos los ingredientes.
 
Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo.
 
Ponemos la masa en nuestro molde, engrasado si es normal y si es de silicona no lo necesita.
 
Horneamos 50-60 min. ya que es una masa muy liquida. Ir pinchando con una brocheta para comprobar la cocción en los últimos minutos finales. Con cuidado para que no se nos baje nuestro bizcocho.

Yo he hecho varias pruebas en diferentes moldes. Y el resultado no ha estado mal.
 
 
 
De sabor a mi me ha recordado a esas chuches con forma de botella de Coca-Cola que son de color verdes y negras, y la textura demasiado pegajosa y húmeda para mi. Pero sobre gustos no hay nada escrito por eso no dejaros intimidar por mis gustos, hay que probar probar y probar y si no nos gusta no repetimos, NO SERA POR RECETAS.....................
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!