CHOCOLATES VALOR, KIKOS, SAL MALDON que se os ocurre?

A mi se me han ocurrido unos buenisimos Bombones de Chocolates Valor con kikos y otros con Sal Maldon, uffff que duda no se por cual decidirme.

Necesitamos:

  • Una tableta de Chocolates negro
Podeis adaptar la receta al chocolate que mas os guste, pero os aseguro que el contraste con el chocolate negro es la bomba.
  •  Kikos
  • Sal Gruesa "Maldon"

Derretimos el chocolate, si es al microondas con muchisimo cuidado, seria una lastima estropear una tableta de chocolate tan rico, por eso es mejor a intervalos de 30 Seg. temperatura media y mezclando a menudo. Si teneis dudas o no disponeis de microondas podeis hacerlo al baño maria.


Los kikos los ponemos en un recipiente y los machacamos un poquito con la maza del mortero. Si lo que vais ha hacer es grande tipo tableta de turron podeis dejar los kikos enteros.

Echamos los kikos triturados sobre el chocolate y mezclamos bien.

Los ponemos en una bandeja o cubitera con formas. "En este caso la mia ha sido adquirida en un bazar, SI LA VEIS NO LA COMPREIS, no vale para nada ya he echo diferente pruebas y na de na para la basura"
Ya os dije que haria una lista con cosas imprencidibles en la reposteria, tambien voy a elaborar otra con cosas que compramos nos gastamos el dinero y no sirven para absolutamente nada, dado el pesimo material que utilizan o como en este caso la forma que luego es imposible desmoldar.


De ahi la forma tan chunga de mis bombones.

Pero yo aun con forma fea me los zampe toditos que con esta forma tan fea no estaban para ir regalandolos.
En la proxima tanda comprare un molde en condiciones.


Ademas tambien aproveche para repelar el bol donde desice el chocolate, para una vez que no tengo a mis dos pequeños buitres dando vueltas por la cocina, esperando a ver que les doy. TOOOOOODOOOO PA MI!!!!
La otra version de bombon con sal maldon, es tan sencilla como derretir el chocolate Valor Negro 70% ponerlo en nuestro molde y echarle por encima unas escamas de sal maldon. No pasarse si no estropeamos el chocolate, solo tres cuatro escamitas son suficiente por unidad.

Para estas chocolatinas, utilice el molde de silicona con forma de pequeñas chocolatinas y en este caso si fueron un exito.

Mirar si fueron tal exito que nos las JALAMOS antes de hacerles la foto. - Lo se no es la primera vez ni sera la ultima que engullimos algo antes de fotografiarlo.

Os he hecho esta tarjeta para quienes querais imprimir la receta en un periquete, e ir haciendo un pequeño archivador con ellas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!