LIMPIEZA RAPIDA DE LA THERMOMIX

Seguro que en mas de una ocasión os ha dado un poco de pereza el uso de la Thermo debido a que luego parece un engorro el echo de tener que lavar el vaso, cuchillas, goma, tapa....pero es mas fácil y sencillo de lo que imagináis.
 
Un truco muy útil que yo suelo utilizar sobre todo cuando el vaso esta mas sucio de la cuenta, o cuando tengo que darle un enjuague rápido porque tengo que meter otro tipo de alimento para seguir con otra receta.
 
Lo primero será retirar lo que tengamos dentro.
 
Ponemos agua hasta cubrir las cuchillas, no llenéis mucho el vaso ya que sino al final el agua se saldrá por la junta de goma y será peor el remedio que la enfermedad.
 
 
 
 

 

 
 
 
Le echamos 2-3 gotitas de lavavajillas.
 
Cerramos el vaso, ponemos en cubilete y si la suciedad es pegajosa o se nos ha quemado algo, ponemos 37º de temperatura, 5 minutos vel. 3. 
 
Transcurrido este tiempo ponemos velocidad 9-10 y con 20 segundos será suficiente.
 
 
 
Si nos ha quedado algo pegado, también hay quien recomienda poner un estropajo de nanas enganchado a las cuchillas, programas 30 seg.. vol. 1. (Yo no he tenido que llegar a este punto), si le paso las nanas de vez en cuando pero a mano. Y para las cuchillas utilizo un limpia biberones para limpiar los rinconcitos.
 
Abrimos nuestro vaso tiramos el agua y enjuagamos bajo el chorro de agua limpia del grifo.
 
Y perfecta para su uso, si veis que os queda algo de jabón, desmontar la cuchilla y darle otro enjuague, la comida con jabón sabe fatal.



Como sabéis la thermomix se puede meter en el lavavajillas, yo nunca meto ni la goma ni las cuchillas ya que pueden perder filo, el cubilete tampoco lo meto por precaución.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!