ROLLITOS DE SOBRASADA

Con las pilas cargadas del veranito, la cabeza fresca y el cuerpo relajado empezamos con un monton de energia para empezar a llenar las paginas de este blog con un monton de cosas nuevas. No quiero olvidarme de nada.

La verdad es que tengo tantas ideas y he tomado tantas notas en estas vacaciones que creo que estoy un poco caotica y no se por donde empezar.

Creo que voy a ir poco a poco que se me amontonan las ideas y se me aturrulla la cabeza, jajajaja.

Yo como siempre utilizando mi vocabulario con palabras rarillas "me encantan".

Mirar si estoy atascada que os voy a poner un receta de lo mas simple.

Todo llego a raiz que a la vuelta de mis vacaciones tenia un antojo de mis queridisimas empanadas de Yecla, y dicho y hecho me puse manos a la masa y me hice una docenita de empanadas de Patatas.

Me sobro un trocito de masa y como ya no me quedaba relleno, empeze a darle vueltas al coco, recuerdo que mi madre siempre nos dejaba algunas sobras de masa para hacer panecitos pequeños, rosquitos y cualquier cosita que nos apeteciese. Era tan gracioso ver luego esas bolitas de pan horneadas como si hubiese hecho una magnifica barra de pan o un pan de pueblo jijijiji. A mi me parecian chulisimas y tenian un sabor, creo que era por tanto que sobabamos la masa, aunque claro de peque cualquier cosa que haga uno mismo y encima luego se lo pueda comer. ESTA RIQUISIMO!!

Pero claro ahora que ya he entrado en los 40 no era plan de hacer esas rosquillitas. Y mis peques estaban en la hora de la siesta, por lo que mire en la nevera y encontre una tarrina de sobrasada la cual me dio la idea para hacer estos ROLLITOS DE SOBRASADA.



La masa es tan sencilla de hacer que podeis hacerla en cualquier momento unicamente no hagais la cantidad que marco en la receta de las empanadas hacer bastante menos, os diria que para probar saqueis una cuarta parte de los ingredientes y sera suficiente.

Masa
  • 250 Gr de Harina de Fuerza
  • 1/4 Vaso de Agua templada (o algo menos)
  • 1/4 Vaso de Vino blanco o Cerveza
  • 1/4 Vaso de Aceite de Oliva
  • Pizca de Sal
Relleno:

  • Sobrasada

1 Huevo batido para pintar

Preparacion:

Tan sencillo como hacer un montoncito de harina, añadirle la sal, darle forma de volcan y añadir los liquidos poco a poco y amasar hasta ver que no se os pega la masa a las manos. Podeis añadirle un poquito mas de harina.

Dejais reposar 1/2 hora la masa.

Extendemos lo mas fina posible como si estuviesemos haciendo una pizza. 

Rellenamos con la sobrasada y vamos haciendo un rollito, cuando veamos que tenemos un grosor que nos gusta, cortamos y separamos del resto de masa extendida.

Seguimos enrollando, cuanto tengamos todos nuestros rollitos podemos cortarlos de largo a la medida que mas nos guste.

Pintamos con el huevo batido.

Precalentamos el horno 180 calor arriba y abajo, y horneamos 15 minutos mas o menos, cuando veais que cogen un tonito dorado ya los teneis.

Se me ocurren mas ideas de relleno, con queso, con queso y anchoas, con jamon serrano, con algo de verduritas....un sin fin de posibilidades. 

Como tal vez me haya extendido mas de la cuenta con mi explicacion y no este todo lo claro que me hubiese gustado, la proxima vez que las repita que no tardare. Hare fotos del paso a paso.

En casa les han encantado, es un tente en pie genial o para picotear van muy bien.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!