CREPES SALADOS DULCES Y LO QUE SE PRECIE

Alguna vez os he hablado de mi lista de imprescindibles, innecesarios y chorradas que molan y mucho para la cocina.
 
Pues en esta ultima lista metería este aparatejo. Se que no es imprescindible, tampoco es innecesario y MOLA MUCHO, sobre todo si os gusta hacer cenitas con los amiguetes y dejarlos con la boca abierta.
 
Esta maravilla la descubrimos hace como cinco añitos en un viaje que hicimos a Francia para pasar allí el Fin de Año en casa de unos amigos, y la verdad es que mirar si mola que hasta que mi marido diga hay que comprar una antes de SALIR DEL PAIS.
 
Pues eso que MOLA muchísimo.
 
Hoy en día os puedo asegurar que no es difícil de conseguir podéis rebuscar por internet con solo poner Crepera os van a salir cientos. Mirar este enlace de Amazon, pero si buscáis seguro que encontráis mas baratitas.
Y si hacéis un viaje al País vecino aprovechar para comprarla porque os vais a ahorrar bastantes Eurillos ya que allí las encuentras en un montón de Supermercados por unos 50-60 €.
 
Una vez que tengáis la crepera podéis hacer cenitas en plan informal con amiguetes, os aseguro que en todos los años que la tenemos y que se ha utilizado en muchas ocasiones todo el mundo ha quedado encantado, mas que deciros que ya son varios los amigos que han picado y ya la tienen.
 
Lo bueno es que apenas has de preparar nada de antemano, y tienes la cena saladita y el postre dulce sin moverte de la mesa, de esta manera el anfitrión puede estar con sus invitados.
 
 
Tienen un poquito de mala pinta en la foto, pero es que no todos eran profesionales en esto de hacerse ellos mismos sus Crepes, como veréis los hay con una formita perfecta.



 Ya esta ahí, el primerito sentado a la mesa "Que tio, ve comida y ya lo tengo pegado"


 
 
Para la cena a mi me gusta sacar un surtidito de:

Huevitos de codorniz (crudos de hacen en la misma crepera), Jamón serrano, chorizo, queso, bacón, sobrasada, ... y todo aquello que creáis que puede combinar bien con un crepe. Todo cortadito fino para que sea mas fácil ponerlo en nuestros mini crepes.

Para los dulces

No puede nunca faltar unos plátanos y nata montada, también los solemos hacer de Crema de cacao, Miel, Azúcar, cacao en polvo, mermelada....



 

Y para la masa necesitareis:

  • 500 Gr. de harina de repostería
  • 1 Litro de leche
  • 4 Huevos
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Pizca de sal

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa en la nevera, un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.   
 Os aseguro que aunque parezca una cantidad exagerada al final os faltara.

Esta cantidad mas o menos la solemos preparar para unas 6-7 personas.

Si no tenéis thermomix tan fácil como batir todos los ingredientes primero la leche con los huevos incorporar el aceite, la harina y la pizca de sal y terminar de batir bien para que no quede ningún grumito.
 
En esta ocasión me di el pegote, haciendo un poquito de masa en color para que quedasen mas graciosillos para los peques, si os apetece probar solo tenéis que añadir unas gotas de colorante alimentario a la masa.






Ahora solo quedan ganas de pasarlo bien y apetito.

Ah!! y si os sobra masa, dejaros hechos los crepes que por la mañana para desayunar vienen geniales.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!