TARTA "AVIONES O PLANES" Con bizcocho altito de BlauKitchen

Me encanta la cara que ponen los peques cuando ven a sus personajes favoritos plasmados en su tarta de 
cumple.

En esta ocasion cuando estaba Wasseando con mi amiga, se me ocurrio proponerle porque no le llevaba yo este año la tarta para el cumple de su peque.

Yo - Que le gustaria, le pregunte (pesando en algo facilito).

Ella - Le gusta mucho la peli y los aviones de Planes de Disney.

- Arjjjjjj, dejame que lo vaya meditanto, no tienes una segunda opcion, le pregunte.

- Pues no se dame ideas.

- Bueno dejame y ya te digo algo.

Dias despues le dije que bueno que ya veria yo por donde salia, que no se preocupase. Bastante preocupada estaba yo ya por las dos.

Uf, pero creo que al final que sali por buen camino, el peque quedo encantando y los invitados alucinaron mas que los pequeños jejeje.

Como todo, requiere paciencia un poco de imaginacion, y ver ideas geniales que hay por internet.


En esta ocasion he combinado diferentes materiales, el avion como podreis comprobar no lo he modelado yo. No por falta de ganas sino de tiempo.

El letrero he combinado fondant y Glasa y la verdad es que las letras en glasa me han encantado, siempre las hacia en fondant.

La receta del bizcocho si que os la recomiendo me ha encantado y la gente ha quedado fascinada ya que muchos de ellos me decian que estas tartas no les gustan por la sequedan de los bizcochos y con esta receta un sencillo bizcocho de Yogurt, ha quedado de maravilla.

La receta la he tomado prestada del blog de BlauKitchen, me encanta todo lo que tiene, la elegancia de lo que hace, y el cariño que le pone a todo aquello que hace. Pasar a visitar su blog y seguro que os haceis fan suya de inmediato.

Necesitamos (esta un poquito mofidificada)

6 Huevos M (300 Gr)
250 gr. de azucar
120 ml. de aceite de girasol
1 Yogurt de platano
300 Gr. de harina
1 Sobre de levadura.
1 Cucharadita de vainilla en pasta.

Preparacion en Thermomix:

Preparamos todos los ingredientes pesados ya.

Ponemos los huevos y batimos 2 min. velocidad 3.

Ponemos en marcha la thermomix sin tiempo velocidad 3, y añadimos el azucar por el bocal  a cucharadas sin parar la thermomix.

Cuando veamos que han pasado otro par de minutos. Seguimos y añadimos el aceite poco a poco, dejamos quince segundo, y echamos el yogurt a cucharadas, la pasta de vainilla.

Bajamos la velocidad a 2-2`5 y empezamos a echar la harina que tendremos tamizada junto el sobre de levadura. Y a cucharadas seguimos hasta que terminemos la harina y comprobemos que esta totalmente integrada y no hay grumos de harina.

Si es necesario subirle durante 15 seg. velocidad 3`5.

Precalentamos el horno 180 º Temperatura arriba y abajo.

Engrasamos nuestro molde en mi caso tambien tengo el molde Master Class pero de 20 cm. y 10 de alto, recortamos un trocito de papel de horno con la forma del fondo de nuestro molde y se lo ponemos.

Echamos la mezcla del bizcocho y yo lo dejo reposar 10-15 minutos mientras se calienta el horno dentro del molde pero fuera del horno.

Metemos al horno 40-50 minutos y bajamos a temperatura 170 º.

Antes de sacar el horno comprobar con una brocheta que esta echo.

Dejarlo que temple un poco, y para sacarlo del molde ponerlo boca abajo en una rejilla o plato, de esta manera la pequeña pancita bajara algo.

Ya sabeis que cuando vamos ha hacer tartas decoradas con fondant al bizcocho siempre  hay que darle la vuelta para que la parte mas plana del mismo no quede arriba.

Mirar que alturaaaaa.....

El relleno un riquisimo ganache de Chocolate con leche.



Fijaros el muro de contencion que he hecho en esta ocasion para evitar que el ganache se nos salga y humedezca nuestro fondant. "100 x 100 recomendado".

He machacado unas galletas, con un poco de mantequilla y unas gotas de agua.

Para nivelar bien el ganache, he puesto la base del molde encima del mismo de esta manera es mas facil dejarlo todo uniforme.



Para hacer la decoracion, utilice un molde de flor y otro de navidad de abeto. Tambien saque algunos matorrales con el molde de la flor.



Para hacer las nubes primero corte el fondant y luego lo aplane un poquito para darle forma de nubes.


Aqui os dejo la vanille en pasta que he probado para esta tarta, riquisima.



Como os decia he triunfado, si llegan a estar las camaras de television me fichan para el programa de Tartas de Divinity, jijijiji




Bueno a ver con que me sorprenden o sorprendo para el proximo cumple.


 . Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!