PALOMITAS CARAMELIZADAS Tarde de juegos, pelis, sofa y manta

 En una granja de Kansas, mientras Dori se paseaba con su perrito Totó, un fuerte ciclón se los llevó  por los aires hasta el país de Oz.   
 
    La Bruja del Norte les dijo que sólo el Mago de  Oz sabía el modo de regresar a su país. Por el camino, encontraron un espantapájaros que les quiso seguir.      

    Mas adelante, un leñador de hojalata les explicó que deseaba tener un corazón para amar y se unió a  ellos para acompañarles.

    Algo después, un león cobarde les confesó que necesitaba tener valor para ser el rey de la selva  y también se unió a ellos.       

    Los cinco amigos siguieron el Camino Dorado en busca de la Ciudad Esmeralda, donde vivía el Mago.     Al cabo de unos días de andar y pasar aventuras, divisaron a lo lejos el Castillo Esmeralda, de color verde.                                   

              Cada uno expuso al Mago su deseo: volver a Kansas; tener cerebro en lugar de serrín; un corazón para amar y valor para ser rey. 

-Con una condición: tenéis que matar a la Bruja  del Oeste -que le estaba escuchando-.    
 
    La malvada Bruja se abalanzó sobre nuestros amigos, pero tropezó con un pozal de agua, lo único que podía destruirla, y murió.  

    Al instante se les apareció la buena Bruja del Sur que les concedió a cada uno lo que tanto deseaban. A Dori, además, le reveló un secreto:  

    -Cuando salgas de la Ciudad Esmeralda, tienes quedar tres golpes con los tacones y volverás a tu país. Y así fue.    

Pues yo con este viento que esta haciendo ultimamente no salgo a la calle por si aparecemos en Oz.   


Y es que estos dias esta haciendo un aire que parece que vayamos a ser absorvidos todos por un remolino o algo peor que nos caiga una maceta en el coco.

Por eso lo que mas apetece en estos dias frios y sobre todo con tanto viento es MANTA, SOFA, PELI Y PALOMITAS.



Y asi decidimos tomarnos el sabado por la tarde en plan relajado, viendo alguna que otra peli de Disney y aprovechando los regalos que Los Reyes Magos habian dejado en casa.

Como nos hemos portado genial durante todo el 2013 los Reyes se enrollaron  y nos dejaron la WII como mola, un futbolin (con un monton de combinaciones Futbolin, Damas, Pin pong, billar....) y  mas cositas para pasar las tardes entretenidos con los peques.


Por eso habia que tener algo rico que churruscar y dicho y hecho era la oportunidad de probar esas palomitas que siempre me estan dicicendo hazme y comeme.
 
 Necesitamos

  • 3 puñados granos de maiz (para palomitas). Si las haceis en el microondas teneis la receta mas abajo.
  • 3 Cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 1/3 Vaso de agua
  • 35 Gr.Cucharadas de Azucar
  • Colorante alimentario
Preparacion

En una olla o sarten donde mejor os apañeis.

Ponemos los granos de maiz, el aceite, el agua y el azucar y una cucharadita de colorante alimantario.

Removemos bien hasta que veamos que se ha disuelto el azucar.

Seguimos removiendo y cuando explote el primer grano de maiz, tapamos y vamos agitando la olla de forma que se nos vayan removiendo en su interior para que no se peguen.

Cuando mas o menos sepais que han explotado la mitad podeis abrir la olla y darle vueltas con una cuchara de palo. Seguiran explotando las que estan abajo pero no preocuparos porque normalmente no saltan de la olla, ya que las que han explotado lo impiden.

Yo para evitar quemarme las hago en la olla y si las haceis en el fuego de gas de toda la vida levanto un poco la olla para que el fuego roce por abajo si es en la vitro lo dejo a temperatura bajita. Agito de vez en cuando la olla, agarrandola fuertemente con un paño de cocina.



Si optais por hacerlas en el microondas, teneis que preparar el caramelo aparte.

Por lo que ponemos

  • 1/3 Vaso de agua
  • 40 Gr. Azucar
  • 1 Cucharadita colorante alimentario

Hacemos un clasico, caramelo ponemos todos los ingredientes en una olla y vamos removiendo hasta que veamos que ha quedado pegalosillo.



Las palomitas las habremos hecho en el microondas, sacaremos de la bolsa y las ponemos en un bol amplio, en una olla de acero que luego es super facil de limpiar.

Echamos por encima el caramelo y removemos bien.

Y ahora a disfrutar de una peli y unas ricas palomitas caramelizadas.

Para la proxima prepare la version CHOCOLATEADA.


 Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!