QUESO FRITO CON TOMATE RECETAS DE SEMANA SANTA DE YECLA

¡¡No se puede comer carne que estamos en  CUARESMA.!!

Habeis oido alguna vez esa frase de boca de vuestra madre.

Yo muchas veces durante mi infancia.

Vaya con lo despistada que soy yo y en mas de una ocasion atacaba la nevera llevandome un trozo de salchicon a la boca o una longaniza seca de esas tan ricas que se compran para Pascuas.

Claro que cuando te pillaban la siguiente frase era:

No ves que no se puede comer carne que es Pecado.

¡¡Pecado es pasar hambre Mama!!

O sea que segun nos decian no podiamos comer carne ni el Jueves Santo, ni el Viernes Santo, ni el Sabado Santo ni no se cuantos dias mas, que se lo digan a mi hermana!! que Semana Santa a vernos comer carne y ellos con su bocata de atun,  yo soy mas rebelde, entre despistada y que vaya estas historias no van conmigo.

Esta semana Santa nos hemos ido unos dias fuera con mi hermana, mi cuñado y mis sobris, pobretes yo con la nevera cargada de salchichon, jamon serrano, longaniza de pascua....y los pobrecillos sin poderle hincar el diente a nada. Estaban deseosos que llegase el domingo para hacerse un bocata de jamon en toda regla.

Como puede ser que no podamos comer carne roja al precio que esta, en cambio si podemos hincharnos a gambitas, centollo, pescado y un sin fin de cosas que para nosotros en esa epoca era mas bien un lujo reservado a Fines de Semana.Y Claro meternos los copazos que nuestro cuerpo aguante.

En fin se abriria un largo debate, yo como siempre digo vive y deja vivir cada uno es libre de hacer con su vida lo que le apetezca y al fin y al cabo esta tradicion no hace daño a nadie.

Por eso os hoy os dejo una de las recetas tipicas de mi pueblo que ademas esta buenisima.





Preparacion:

En una sarten u olla pequeñita ponemos un chorrito de aceite, cuando este caliente añadimos el tomate una chucarada de sal y otra pequeña de azucar. Tapamos "salta muchisimo cuando se frie tomate", y dejamos 20 minutos para que se vaya haciendo, ir de vez en cuando dandole alguna vuelta para evitar que se pegue al fondo.

En una sarten ponemos otro chorrito de aceite, cortamos el queso en lonchan de un dedo de grosor, y vamos sofriendo por ambas partes, no le deis la vuelta al queso hasta que tengais una parte doradita, ya que se os pueden romper las lonchas. Sofreimos por ambas partes, y las colocamos en un plato.

Una vez tengamos nuestro tomate frito, lo echamos por encima rectificamos de sal si fuese necesario y servimos calentito.

Opcional:

Freir unos trocitos de pimiento verde Italiano y poner por encima. O si os gustan lo pimientos de padron tambien combinan muy bien.

Os cuento un poquitillo lo que hemos hecho estos dias.

Semana Santa super completita, primer destino Las Hoces del Cabriel, espectaculares como siempre "lastima que no se pueda visitar el parque Natural".

Nuestra idea pasar varios dias alojados el el Camping Venta de Contreras, por desgracia solo pudimos pasar la primera noche ya que no se encontraba en condiciones de estar alojados con niños, una lastima ya que el paraje es fantastico rodeados de naturaleza y agua, muy amables por su parte al devolvernos el dinero de la estancia. Ojala se acondicionen las casas como es debido y podamos volver a visitarles.

Al dia siguiente y un poco a lo loco, continuamos camino hacia Las Chorreras del Rio Cabriel ya que me apetecia un monton visitarlas por las imagenes que habia visto en internet, algo maravilloso con baño incluido, espectacular el paraje recomendable 100X100. El cual seguro que repetiremos.

Visita por los exteriores del Castillo de Enguindanos, y cenita en el Complejo Rural los Carriles, os recomiendo este alojamiento nos han tratado de maravilla, y la comida excelente. Y con la gran suerte de poder pasar alli la noche. Un lugar limpio y acojedor con un trato muy familiar.



Proxima parada Alcala del Jucar, cervecita y niños remojados todo el dia, esto si es estar relajaditos.

Por la tarde al coche nuevamente y camino de Yecla donde nos esperaban algunas de las procesiones mas bonitas de la Semana Santa de Yecla, con diablo incluido "mi hijo pequeñajo alucino, tanto por encontrarse con el diablo, como por la gran cantidad de chuches que el dieron". 


Y como siempre que podemos ha reponer fuerzas en El Olivar de las Pepinas, un sitio fantastico donde relajarse y olvidarse del resto del mundo. Y donde siempre somos recibidos como los brazos abiertos, y los peques encantados de poder pasar unos dias alli, les chifa ver que les permiten jugar en un rinconcito con barro, tienen juguetes para los peques, bicicletas, columpios...


Donde la creatividad de Adrian va modelandose en barro (como le gusta pasar horas y horas jugando con el barro) y como me gusta a mi que disfrute del campo de esta manera tan sana.
 
Muñeca de barro "Adrian 5 añitos"


Y ahora a esperar las proxima escapadita que podamos hacer, algo se han recargado las pilas no?.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!