sábado, 18 de octubre de 2014

CREMA DE BROCOLI en Thermomix o sin ella.

Ohhh!! que gustito empiezan ya los días de fresquito. Si digo fresquito porque aquí todavía vamos con la manga corta y si yo fuese mas atrevida y con algunos años menos hasta algún que otro día de esta semana me podría haber dado algún bañito.

De echo la semana pasada DÍA de la Comunidad Valenciana, estuvimos en la Playa y los peques y una servidora nos dimos algún que otro remojon. Y mirar como estaba la playa. Ilusa de mi que me levante diciendole a los peques

- Vamonos a la playa que hoy se estara tranquilito, jijiji un poco mas y ni aparco ni pincho la sombrilla.



Lo dicho como a mi me gusta tanto la comida de cuchara calentita, y en verano por orden ministerial de mi marido esta prohibido comer sopas, cremas calientes o todo aquello que suba la temperatura corporal me toca esperar que empiecen a bajar las temperaturas.

Por eso enseguidita aprovechamos para hacer cremas y todo lo que llevamos tres o casi cuatro meses sin probar (un plato de comida CALIENTEEEEE).

 Y echando un vistazo por la nevera encuentro un Brocoli. Perfecto !!!

Hoy COMEMOS



Preparación en Thermomix:

Lavamos bien el brocoli, y separamos los ramilletes quitando la parte dura del tallo.

Ponemos aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Añadimos la cebolla cortada a trozos, y la picamos 4 seg. velo. 4. La pochamos durante 5 min. temp. varoma y vel. 1.
Incorporamos el brocoli, el agua y una cucharadita de sal.

Programamos 20 min. temp. varoma velo. 1.

Una vez terminado, trituramos durante 30 seg. velocidad progresiva 5-7-10.

Incorporamos la leche y programamos 2 min. temp. 90, velo. 3.

Y lista para tomar.

Si no teneis la Thermo

Es tan sencillo como añadirlo todo en un caso profundo, excepto la leche que la incorporaremos una vez este todo cocinado que seran 15-20 minutos.

Una vez cocido, podeis comprobarlo pinchando un trocito de brocoli, apartamos del fuego y con cuidado batimos bien con la batidora, incorporamos la leche y listo para servir. 

IDEAS

Si tenéis invitados, separar algunos ramilletes antes de cocinarla, ponéis durante los 20 minutos de cocción los ramilletes en el varoma encima del vaso para que se hagan al vapor, y de esta manera decorar vuestra crema.

También podéis cortar lascas de queso parmesano y añadir justo en el momento de servir.

¿Por que nos interesa tomar brocoli?

A mi peque no hace falta hacerle esta pregunta, ya que cuando vamos al super el directamente lo coge y porque no se lo dejo comer directamente, sino llegábamos a casa sin el brocoli.

PUNTO 1 - Tiene pocas calorias.
PUNTO 2 - Destaca por la gran cantidad de beneficios que tiene, rico en fibra, Vitamina A en forma de betacarotenos, Vitamina B, fosforo, Acido folico, Potasio y Hierro.
PUNTO 3 - Aporta componentes anticancerigenos (los glucosinolatos)
PUNTO 4 - Adecuado en casos de obesidad, hipertension o colesterol.
PUNTO 5 - Para las mujeres embarazadas por su valor en Acido folico.
PUNTO 5 - Gracias al potasio que contiene nos ayudara a eliminar liquidos.
PUNTO 6 - Nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Y como la lista podria ser larguisima lo mejor es hacer como yo y una vez a la semana añadirlo en vuestra dieta.

A mi me gusta hacer crudites y añadirlos en la ensalada. Y como os decia a mi peque le encanta coger ramilletes de brocoli y comerselos directamente (con dos añitos).

Como siempre gracias por todos aquellos que me animais para continuar compartiendo mis recetas.
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de octubre de 2014

PORQUE VAIS A ALUCINAR - Patatas Chips de Dieta

Jajaja vaya titulo no? pensareis. 



Pero es que os va a pasar como a mi cuando las probéis vais a alucinar en colores como me ocurrió.

De echo era bastante exceptica de que fuesen a salir buenas. Y hasta mi marido dijo que estaban riquisimas "El que siempre me pone el listón tan alto".

Y es que no se puede una ni imaginar que con una patata y sin necesidad de un montón de aceite y frituras y por consiguiente un montón de calorías pa nuestro Body y otro tanto de colesterol, se pueden hacer patatas chips de dieta.

A mi las patatas chips me encantan, y aparte de las calorías que llegan a tener, lo peor es que suelo tener el colesterol por las nubes por eso esta opción me pareció genial.

Preparación:

Lavamos super bien la patata, y sin pelar. Vamos cortando rodajas lo mas finas posibles, si tenéis una mandolina es lo ideal.

En un plato que nos quepa en el microondas y sea lo mas grande posible, ponemos una servilleta de cocina.

Y a continuación vamos colocando rodajas de patatas.



Les echamos aceite con un difusor si lo tenéis, sino las podemos ir pincelando. Sal-pimentamos y las metemos al microondas.

Vigilar mucho ya que en cuestión de segundos de quedar ricas pueden pasar a ser carboncillos.

En mi microondas las pongo sobre 6-7 minutos potencia 750.

Defectillo que le veo a esta receta:

Es que solo podemos poner unas poquitas en el plato ya que no deben tocarse entre si para evitar que se queden como cocidas y claro entre probar ver que tal de sal, ver que tal de aceite, ver que tal de pimienta al final me faltan patatas por todas partes.

Por lo que si quereis hacer una gran cantidad tendreis que estar un buen ratito.

La proxima vez probare en el horno a ver que tal salen.

Otros toques que podemos darles:

Un poco de pimentón bien sea picante o dulce.
Ajitos cortados muy finos o machacados.
Finas hierbas como orégano, tomillo, ....
Aromatizar el aceite con guindilla y utilizarlo para impregnarlas.

Y a vosotr@s que se os ocurre para darles un toque especial?



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...