CREMA DE BROCOLI en Thermomix o sin ella.

Ohhh!! que gustito empiezan ya los días de fresquito. Si digo fresquito porque aquí todavía vamos con la manga corta y si yo fuese mas atrevida y con algunos años menos hasta algún que otro día de esta semana me podría haber dado algún bañito.

De echo la semana pasada DÍA de la Comunidad Valenciana, estuvimos en la Playa y los peques y una servidora nos dimos algún que otro remojon. Y mirar como estaba la playa. Ilusa de mi que me levante diciendole a los peques

- Vamonos a la playa que hoy se estara tranquilito, jijiji un poco mas y ni aparco ni pincho la sombrilla.



Lo dicho como a mi me gusta tanto la comida de cuchara calentita, y en verano por orden ministerial de mi marido esta prohibido comer sopas, cremas calientes o todo aquello que suba la temperatura corporal me toca esperar que empiecen a bajar las temperaturas.

Por eso enseguidita aprovechamos para hacer cremas y todo lo que llevamos tres o casi cuatro meses sin probar (un plato de comida CALIENTEEEEE).

 Y echando un vistazo por la nevera encuentro un Brocoli. Perfecto !!!

Hoy COMEMOS



Preparación en Thermomix:

Lavamos bien el brocoli, y separamos los ramilletes quitando la parte dura del tallo.

Ponemos aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Añadimos la cebolla cortada a trozos, y la picamos 4 seg. velo. 4. La pochamos durante 5 min. temp. varoma y vel. 1.
Incorporamos el brocoli, el agua y una cucharadita de sal.

Programamos 20 min. temp. varoma velo. 1.

Una vez terminado, trituramos durante 30 seg. velocidad progresiva 5-7-10.

Incorporamos la leche y programamos 2 min. temp. 90, velo. 3.

Y lista para tomar.

Si no teneis la Thermo

Es tan sencillo como añadirlo todo en un caso profundo, excepto la leche que la incorporaremos una vez este todo cocinado que seran 15-20 minutos.

Una vez cocido, podeis comprobarlo pinchando un trocito de brocoli, apartamos del fuego y con cuidado batimos bien con la batidora, incorporamos la leche y listo para servir. 

IDEAS

Si tenéis invitados, separar algunos ramilletes antes de cocinarla, ponéis durante los 20 minutos de cocción los ramilletes en el varoma encima del vaso para que se hagan al vapor, y de esta manera decorar vuestra crema.

También podéis cortar lascas de queso parmesano y añadir justo en el momento de servir.

¿Por que nos interesa tomar brocoli?

A mi peque no hace falta hacerle esta pregunta, ya que cuando vamos al super el directamente lo coge y porque no se lo dejo comer directamente, sino llegábamos a casa sin el brocoli.

PUNTO 1 - Tiene pocas calorias.
PUNTO 2 - Destaca por la gran cantidad de beneficios que tiene, rico en fibra, Vitamina A en forma de betacarotenos, Vitamina B, fosforo, Acido folico, Potasio y Hierro.
PUNTO 3 - Aporta componentes anticancerigenos (los glucosinolatos)
PUNTO 4 - Adecuado en casos de obesidad, hipertension o colesterol.
PUNTO 5 - Para las mujeres embarazadas por su valor en Acido folico.
PUNTO 5 - Gracias al potasio que contiene nos ayudara a eliminar liquidos.
PUNTO 6 - Nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Y como la lista podria ser larguisima lo mejor es hacer como yo y una vez a la semana añadirlo en vuestra dieta.

A mi me gusta hacer crudites y añadirlos en la ensalada. Y como os decia a mi peque le encanta coger ramilletes de brocoli y comerselos directamente (con dos añitos).

Como siempre gracias por todos aquellos que me animais para continuar compartiendo mis recetas.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!