RECETAS FACILITAS PARA LA VUELTA A LA REALIDAD - TORTILLA PEREJIL

¿Qué TAL HAN IDO ESAS VACACIONES?

Nosotros la verdad es que hemos desconectado un montón.

La ventaja de salir de vacaciones al extranjero hace que cambies el chip por completo, por el clima por los horarios, por el tiempo, por la comida... por un sin fin de cosas.

Este año como todos los años a ultima hora me puse a mirar donde podiamos ir, que fuese en Avion desde Alicante y que no tuviesemos que vender un riñón.

Y os estaréis preguntado, que sitio es ese?

Pues nuestro destino este año han sido dos países ITALIA y ESLOVENIA.

El año pasado estuvimos en Croacia y Bosnia y nos quedamos con la miel en los labios por no poder visitar Eslovenia.

Por lo que este año cuando estuve viendo vuelos y vi que la combinacion desde Italia para ir a Eslovenia era francamente sencilla desplazándonos en coche de alquiler no lo pensé dos veces y tirando de tarjeta procedí a comprar cuatro billetes. Luego ya vinieron los madres mías al decírselo a mi marido y tener que organizar unas vacaciones en tiempo record. 

Pero al final mereció la pena, en cuanto tenga organizadas las 738 fotos que he echo os contare nuestras peripecias, ya que ha sido un destino precioso. 

Pero como siempre lo duro es la vuelta y lo mas duro es poner el pie en la bascula.

Yo he tardado dos semanas en pesarme desde que llegamos, sabia que las ricas pizzas y los helados de este verano me habían pasado factura, pero me daba pánico saber cuanto.

También combinado con la vuelta al trabajo y sin horas para poder cocinar, me ha venido genial para ponerme un poco a dieta (cosa que me cuesta horrores ya que mi fuerza de voluntad es nula).

Una de las recetas que me gusta mucho por su sencillez a la hora de prepara y porque a mi me viene genial al tener siempre el Hierro por los suelos es esta rica tortilla, que combinandola con algo de de pescado a la plancha o pavo, es un complemento ideal.

 
Creo que no es necesario explicar mucho esta receta, mas bien la he puesto para daros algunas ideas a tod@s los que empecéis con alguna dieta o necesitéis recetas rápidas y fáciles de hacer.

Opcional: Añadir atún (si es para una dieta el atún que sea al natural)

Preparación

Batimos los huevos lo máximo posible cuanto mas batidos están mas esponjosa es la tortilla.



Lavamos y secamos el perejil, cortamos en trocitos. E incorporamos a nuestros huevos batidos. Junto con la pizca de sal (yo estoy intentando quitarme la sal de aquellos preparados que llevan algún aliciente como este) ya que el perejil le da un toque y casi no es necesario el añadir sal, tal vez un poquito de pimienta es mejor, si os gusta.

* Si habéis decidió poner atún ahora es el momento.

Poner un cucharadita de aceite tamaño café en una sartén antiadherente. (Muy importante si la sartén es buena, tendréis que echar muy poquito aceite, yo tengo una exclusivamente para tortillas).

Una vez veáis que cuaja un poquito darle la vuelta con la ayuda de un plato llano, y terminar de dorar, no la tengáis mucho tiempo al fuego para que quede jugosita.

Propiedades de esta tortilla:

El perejil aporta un aporte de Hierro, dado el contenido de esta vitamina.

Si le añadimos el atún puede ser un plato mas completo, por lo que podríamos eliminar el acompañamiento de carne o pescado, por un poco de queso fresco o una buena ensalada para una cena ligera.

PROPIEDADES DEL PEREJIL

Se compone de:
  • Licina (aminoácido esencial).
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Pro caroteno, precursor de la vitamina A.
  • Aceites esenciales como el apiol y la miristicina entre otros.
  • Flavonoides, esencial para considerar al perejil un excelente antioxidante.
  • Fósforo.
  • Calcio.
  • Hierro, entre otros.

Debido a su composición química, el perejil posee varias propiedades que ayudan a mejorar la digestión así como a eliminar la retención de líquidos
  • Es diurético, gracias al apiol que contiene.
  • Es depurativo.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Ayuda a disminuir los triglicéridos.
  • Ayuda a la eliminación de gases, desinflamando la panza.
  • Es digestivo.

En zumo:

Puedes hacer una mezcla con otros vegetales como es el apio, el hinojo, la zanahoria, brocoli u otro vegetal que te guste.

Puedes tomar dos vasos al día.

Uno muy rico: Ponemos media taza de melón cortadita, con medita taza de piña cortadita, el zumo de una naranja y unos 20 gramos de perejil. Licuamos, si no tenéis licuadora y tenéis que utilizar la batidora añadir un poquito de agua.

Tomalo en ayunas.

 Otra opción: Un pepino, 250 gramos de repollo y 20 gramos de perejil.
Trituramos y lo consumimos por las mañanas con el desayuno.

Otro muy rico: 2 kiwis, 3 tallos de apio, ramillete de perejil, el zumo de dos naranjas y unos cúbitos de hielo.

Trituramos, y tenemos un rico zumo para tomar a cualquier hora del día.

Esto combinado con un poco de deporte es lo ideal para empezar a estar en forma, que luego llegara Navidad y queremos tener un cuerpo fantástico para los vestidos de fiesta.

Besos, y feliz vuelta a la realidad.




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!