miércoles, 14 de septiembre de 2016

SABIAIS QUE PODEMOS APROVECHAR MUCHAS COSITAS QUE TIRAMOS A LA BASURA

Sabéis que muchísimas veces tiramos a la basura alimentos que podríamos aprovechar de manera muy beneficiosa.
 
Este año me he propuesto tirar a la basura lo mínimo y necesario. Aunque en casa solemos aprovechar mucho los restos de la nevera para tirar lo mínimo posible. Tras las vacaciones he vuelto con las pilas cargadas y con un montón de novedades que iréis descubriendo poco a poco.
 
Como los peques van creciendo ya me permiten algo mas de tiempo libre para mi. Por lo que creo que voy a poder dedicar algunas horas al blog, que tenia un poquito abandonado.
 
Ya os digo me he puesto las pilas y a investigar como ir aprovechando todas esas cosas que se tiran y que se pueden aprovechar, por eso hoy comparto esta entrada con todos/as, espero que vayamos añadiendo poco a poco todo aquello que se os ocurra.


Cascara de Naranja o mandarina

De todos es conocido que un buen vaso de zumo de naranja contiene una buena dosis de vitamina C, sin embargo la cascara de la naranja es una fuente muy rica de fibra y vitaminas.

¿Sabes como aprovecharla?

Podemos preparar un zumo en la licuadora con la cascara incluida, de esta manera aprovechamos el 100x100 de sus vitaminas.

Los restos de cascara no los tires, mételos en un vasito, añade sal y a la nevera, nos ayudaran a absorber olores.

También puedes dejarlos secar y hacer una bonita decoración con la cascara. De hecho nos servirá para ahuyentar los molestos mosquitos ya que no les gustan nada las olores de los cítricos. Por lo que podemos colgar algunas tiras de cascara a modo decoración.





Piel del Kiwi

Sabias que la piel del Kiwi contiene hasta tres veces mas antioxidantes que la propia fruta. Varios estudios demuestran que consumir la piel ayuda a prevenir y combatir algunas alergias.

¿Sabes como aprovecharla?

Lo único que tenemos que hacer es lavar muy bien el kiwi antes de consumirlo, y hacer un rico batido con piel incluida.



Tallo de la coliflor

Sabias que el tallo de la coliflor es la parte mas dulce de la misma.

¿Sabes como aprovecharla?

 La próxima vez que prepares una crema aprovecha desde su tallo hasta sus hojas. Las hojas también podemos aprovecharlas para nuestros caldos.


Hojas del apio

¿Por qué las tiras? No sabíais que las hojas del apio contienen hasta cinco veces mas de calcio y magnesio que la propia planta, sus hojas también son ricas en vitamina C, compuestos fenólicos, y antioxidantes.

¿Sabes como aprovecharla?

La próxima vez que prepares caldo de verdura añade hasta su hoja, en ensalada cortada muy finita da un toque de lujo.

Y en un zumo lo has pensado. Podemos elaborar un rico zumo para los niños  con los tallos y las hojas, se recomienda mezclar con manzana y zanahoria para suavizar su sabor.

Si lo mezclamos con pepino y piña tendremos un sabroso zumo diurético y adelgazante.



Espero que participéis en hacer muy grande esta entrada. Os aseguro que iremos añadiendo todo aquello que me propongáis.

Un beso y Feliz vuelta de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...